viernes, 22 de mayo de 2015

PREPARÁNDONOS PARA EL EVENTO MÁS IMPORTANTE: MAMÁ

En algunos países, como el mío. República Dominicana, el día de las Madres se celebra el último domingo del mes de mayo. Es un día simbólico y eminentemente comercial, claro está, pero como yo soy asidua al poco consumismo, soy seguidora de la Generación RRR (Reducir, Reciclar y Reutilizar) aquí vengo a darles consejos de cómo consentir a mamá en su día sin hacer muchos gastos...


  • Sorprende a mamá con el desayunito en la cama. No tienes que gastar mucho, prácticamente nada. Con lo que tienen en la despensa basta. Un pancito tostado con un huevo frito dentro. Esta técnica es muy fácil: Solo abre un hueco con la forma de molde de corazón en el centro del pan, ponlo en la sartén con un poco de mantequilla o aceite de oliva y echa el huevo hasta que tenga la consistencia deseada. acompáñalo con una taza de café con leche y un juguito de chinola o maracuyá

  • Recicla una ropa de ella que sabes que tiene por mucho tiempo en su armario, pero que no la usa. Si es una madre muy apegada a lo suyo y sabes que te meterás en líos, no se lo hagas como sorpresa, simplemente dile que lo harás o pídele la prenda que a ella le gustaría que tú transformarás. En la Web hay infinidades de ideas para reciclar ropas.

  • Vayan al Salón de belleza. Recuerdas que, cuando eras infante te gustaba peinar a mamá? Vuelve a esos años dorados y, si nunca lo hiciste, es hora de que la consientas como ella se lo merece. Arréglale el pelo, dale un masaje, hazle una manicura y pedicura, maquillala un poco, después de darle una buena exfoliación. En fin, no es necesario gastar un montón de dinero para llevarla a un salón spa. Viniendo de ti, a ella le encantará. 

  • Prepara el almuerzo. Sería bueno una comida gourmet especial para sorprenderla, pero si quieres ahorrar y halagarla a la vez, hazle saber que ese día ella no tendrá que preocuparse por la comida, ese día cocinas tú y, 

aunque hagas el la tradicional bandera dominicana (arroz blanco, habichuelas guisadas y carne) a ella le gustará librarse por un día del olor a grasa.

  • Vean una película. Aquí te dejo un enlace de 10 películas que a mi parecer son recomendadas para ese día especial. haz un poco de palomitas y convierte tu casa en un cinema económico pero muy especial. Películas especiales para el día de las madres

  • Prepara un Picnic. Puedes sustituir la película por prepararle un picnic. Si en tu casa hay un amplio jardín o un buen patio, no es necesario gastar para ir a un parque, prepáralo todo cerca. Ahora bien, si quieres, prepara la película y, a la hora de la merienda, ten la canasta de picnic lista para que puedas compartirlo con ella.

  • Al final del día, qué mejor forma de finalizar que con una cena especial. Nuevamente te recuerdo, conque seas tú que lo prepares, para ella ya será especial. Busca en Youtube.com algo fácil, sencillo y económico qué preparar.

Pero lo que toda madre espera para ese día es su regalito especial. El mismo se lo puedes dar en el desayuno, en el picnic o en la cena. No es necesario comprarlo, si tienes ingenio. Aquí te dejo un enlace de mi otro blog llamado Merylois Recicla, dale like, suscríbete y verás cuantas bellezas podemos hacerle a mamá con nuestras manos y sin gastar mucho, cuidando el medio ambiente y usando la técnica RRR.


Si logras hacer este día especial, escríbeme para saber cómo te fue. Si hiciste algo especial, pero diferente a esto, házmelo saber. Toma fotos y envíamelas. Hasta un próximo post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario